El café es un estimulante natural capaz de sustituir la sensación de cansancio, por un estado más enérgico en cuestión de minutos. Pero no sólo por eso se ha convertido en una bebida indispensable en la vida de millones de personas. Tanto su sabor, aroma y propiedades lo convierten en el motivo perfecto para reuniones entre amigos, compañeros y familiares, desde hace varios siglos.

En este artículo podrás conocer todo sobre el café y descubrir qué es lo que lo hace tan especial y popular en todo el mundo.

El café se obtiene de la semilla de la fruta del Cafeto, un arbusto perteneciente a la familia de las rubiáceas. Existen alrededor de 8.000 especies distintas y 500 géneros diferentes de cafetos, siendo el Coffea el más conocido. De allí, se han podido extraer cerca de 50 semillas silvestres y 10 semillas cultivadas por el hombre.

Debido a la diversidad de especies y a las diferentes condiciones del cultivo, es posible encontrar un sabor y aroma únicos en cada grano.

La semilla del café es parecida a una cereza pequeña cuando madura, debido a que su piel adquiere un tono rojizo, mientras la pulpa que resguarda el grano se torna dulce.

Al moler estas semillas, luego de un previo proceso de secado y tostado, se obtiene el polvillo ideal para la elaboración del café que conocemos y disfrutamos.

Disfrutando el mejor Café - San Juan del Oro.

Beneficios de disfrutar un buen café de San Juan del Oro:

Contiene una gran concentración de antioxidantes, que contribuyen a disminuir el peligro de padecer cáncer de vejiga o hígado.

Reduce el riesgo de padecer cirrosis.

Es una fuente de flavonoides, que también ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer.

Se utiliza para tratar el asma.

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.

Ayuda a reducir la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.

Cosecha del Café - San Juan del Oro.

Cosecha del café

Consiste en recolectar solamente los frutos o cerezos de café completamente maduros, descartando los frutos secos, sobre maduros, pintones y verdes. La cosecha selectiva al igual que el manejo agronómico y el pos cosecha, juega un papel determinante en cuanto a la calidad física y en taza del café.

Cosecha del Café - San Juan del Oro.

El Cultivo del Café

Es una alternativa económica para vivir inicialmente en la década del cincuenta la comercialización se realizaba mediante comerciantes como la firma Sarfatic o intermediarios como son: Máximo Flores, Corina Mestas, donde los productores vendían sus productos a precios antojadizos, consecuencia de ello los productores de café se organizaron en el año de 1961 mediante una Central de Cooperativas para poder exportar el café hacia el extranjero, pagar los mejores precios a sus socios que aglutina cada central, hoy por hoy cuenta con dos centrales: Cooperativa Cafetales San Juan del Oro Ltda. CECOVASA Ltda., lo que en la actualidad dejan utilidad en beneficio del valle Tambopata.

Dirección: Jr. Tambopata s/n Plaza de Armas | Teléfono: 976338770 - 957725693 San Juan del oro
« Construyendo el progreso con honestidad y trabajo »