La Gerencia del Desarrollo Económico, es un órgano de gestión de la gerencia municipal, que tiene como objeto promover el desarrollo económico local de la circunscripción territorial y la actividad empresarial local, así como propiciar y crear las condiciones para promover la participación de la población y del sector privado en el desarrollo económico, turismo, para lograr un distrito productivo y un desarrollo local sostenible, así mismo cautelar al cumplimiento de normas y de las disposiciones municipales administrativas, que contengan obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento obligatorio por particulares, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la municipalidad del distrito de ate, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

La gerencia de desarrollo económico está a cargo de un funcionario de confianza denominado Gerente de Desarrollo Económico, quien depende Funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Funciones

Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las unidades orgánicas que conforman la Gerencia de Desarrollo Empresarial.

Proponer las políticas y estrategias vinculadas con la promoción del desarrollo económico, empresarial, productivo y comercial, con la regulación y formalización del comercio, con la administración de los mercados a cargo de la Municipalidad, con la promoción del empleo productivo, de la pequeña y microempresa y el turismo.

Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.

Conducir y supervisar las actividades vinculadas con el desarrollo económico, empresarial, productivo y comercial.

Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite, según corresponda, a los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.

Ejercer acción promotora para el desarrollo empresarial en la provincia de Lima.

Resolver como Instancia Regional de Trabajo, en los procedimientos administrativos que tratan sobre materias de trabajo, promoción del empleo y fomento de la pequeña y micro empresa.

Proponer, coordinar y ejecutar programas de capacitación para el personal de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.

Dirección: Jr. Tambopata s/n Plaza de Armas | Teléfono: 976338770 - 957725693 San Juan del oro
« Construyendo el progreso con honestidad y trabajo »