AGRICULTORES DE SAN JUAN DEL ORO PRESENTE EN EL “FORO MACRO REGIONAL DE ALCALDES PRODUCTIVOS DEL PERÚ”.

Decenas de agricultores cafetaleros del distrito de San Juan del Oro de la Provincia de Sandia, participaron en la feria realizada en el “Foro Macro Regional de Alcaldes Productivos del Perú” en el Parque Manuel Pino de la ciudad de Puno, con sus mejores cafés, cítricos y productos transformados el pasado 14 de julio. En presencia de las principales autoridades ediles de toda la región Puno e invitados a este evento Macro Regional, encabezado por el burgomaestre Sanjuaneño Ing. Orlando Jara Cabrera, otros provenientes de los departamentos de Cusco, Arequipa, Madre de Dios, Tacna, Moquegua e incluso del vecino país de Colombia, las asociaciones, instituciones y el proyecto Café de Altura - DEVIDA, mostraron de lo mejor de sus productos transformados de cítricos y la Degustación del Mejor Café más Aromático del Mundo desde los valles del Tambopata. En la degustación del Café que ofreció el alcalde de San Juan del Oro, el asesor de la Presidencia de la República, Máximo San Román sorprendido por el aroma y sabor del café de San Juan el oro y del Café Tunki proveniente del valle del Tambopata de la provincia de Sandía, “nunca en mi vida tome un café especial y felicito a los productores cafetaleros de Puno, al alcalde Orlando Jara por promover la producción de su café de su distrito” menciono. Finalmente, los productos que exhibieron en esta feria de “Foro Macro Regional de Alcaldes Productivos del Perú” fueron café tostados, vino de café, licor de café, miel de abeja y productos cítricos transformados, así como néctar de naranja, mandarina, toronja y entre otras.