COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA ACCESO VEHICULAR Y PEATONAL AL PUESTO DE SALUD DE YANAMAYO

Ing. Orlando Jara Cabrera, alcalde del distrito de San Juan el Oro, Dr. Everardo Aracayo Quispe, jefe de la Unidad Zonal Puno de Trabajo Perú, realizaron la colocación de primera piedra del proyecto de “creación del acceso vehicular y peatonal al puesto de salud del Centro Poblado de Yanamayo” con la participación de los representantes de Red de Salud Sandia y otras autoridades, el día de ayer 29 de octubre. La Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, por segunda vez consecutiva logro la firma del convenio de dos proyectos importantes, tal como es el primero “el Mejoramiento de Graderíos y Acceso Peatonal del jr. Tambopata cuadra 1,2 y 3 y el jr. Lima cuadra 5 y 6” obra que fue ya entregado al pueblo sanjuaneño y ahora el inicio de la obra del Acceso Vehicular y Peatonal al Puesto de Salud del Centro Poblado de Yanamayo. Ing. Orlando Jara Cabrera, alcalde sanjuaneño reconoció el apoyo del Ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, a la Capital de la Selva Puneña “estamos muy agradecidos con el Ministro de Trabajo y Promoción de Empleo Dr. Alfonso Grados por esta gran importante obra que será ejecutado en nuestro Centro Poblado de Yanamayo, también al Dr. Everardo Aracayo Quispe jefe de la Unidad Zonal Puno de Trabajo Perú nuestro reconocimiento público por el gran apoyo y esperamos seguir contando con su persona con otros proyectos que presentamos a su despacho” recalcó. A su turno el Dr. Everardo Aracayo Quispe, jefe de la Unidad Zonal Puno de Trabajo Perú felicito a la gestión actual por el interés de obtener más financiamiento para el desarrollo de su pueblo “Sr. Alcalde usted es un ejemplo a seguir, otros alcaldes me reclaman y me dicen ¿porque solo para San Juan del Oro?, sabemos que para traer financiamiento de esta naturaleza uno debe ser insistente y su alcalde los es y eso hay que aplaudirle”, a la vez mencionó que el distrito de San Juan del Oro, es el único distrito de la provincia de Sandia que tiene convenio con Ministerio de Trabajo. Durante esta actividad las autoridades del Centro Poblado de Yanamayo encabezado por su principal autoridad, Mauricio Apaza Mamani, teniente gobernador, Edwin Quenallata, representantes y trabajadores del Puesto de Salud de Yanamayo y entre otras autoridades, realizaron la entrega de presentes al representante de Trabaja Perú de la región. Finalmente, resaltar que el distrito de San Juan del Oro, es el primero de la provincia de Sandia en obtener el convenio con el Ministro de Trabajo y Promoción de Empleo para dos proyectos importantes ya mencionados.