ALCALDE SANJUANEÑO INAUGURA PARQUE INFANTIL EN EL CENTRO POBLADO DE YANAMAYO

Los niños del Centro Poblado de Yanamayo, ya disfrutan de las comodidades del Parque Infantil, un espacio donde los niños y niñas tendrán la oportunidad de jugar y divertirse libremente, que el pasado 29 de octubre fue Inaugurado por el alcalde distrital de San Juan del Oro, Ing. Orlando Jara Cabrera y de esta manera la infraestructura de recreación es puesta al servicio de la comunidad infantil de este importante lugar. Esta obra que se ha ejecutado, cuenta con juegos recreativos, pasa mano, columpio, balancín, carrusel, tobogán, malla de cuerda, mesa de juegos múltiples y áreas con el sembrado de Grass sintético, cafetín, además la infraestructura tiene instalaciones eléctricas, así como agua y desagüe. Así mismo esta actividad de inauguración tuvo la participación de regidores y funcionarios de la municipalidad, representante de la Red de Salud Sandia, alcalde del C.P. Yanamayo, Mauricio Apaza Mamani, niños del Centro poblado de Yanamayo, integrantes de la banda instrumental del colegio Juan Velazco Alvarado y como invitado especial de padrinaje de la obra el Dr. Everardo Aracayo Quispe, jefe de la unidad Puno Trabaja Perú, quien a su vez felicitó al alcalde sanjuaneño por esta importante obra que beneficiara a los niños y puedan gozar de un espacio sano para jugar y divertirse. En ese sentido expresó su alegría la principal autoridad distrital Ing. Orlando Jara Cabrera, indicando que esta obra permitirá ver y sentir el mundo con ojos y corazón de niño, pues somos conscientes de que el juego es la primera forma que el niño se vale para relacionarse con el mundo, indicando que su gestión tiene la misión de recuperar los espacios públicos. Finalmente, los niños agradecieron a la actual gestión por preocuparse por ellos que son el futuro del país y por hacer realidad este parque, ya que ahora tendrán un lugar donde poderse divertir sanamente.