Creación del Distrito de San Juan del Oro

Creación del Distrito de San Juan del Oro San Juan del Oro fue creado por Ley N° 12415; La publicación de la Ley de creación se realizó el 07 de noviembre de 1955, fue un logro producto de años de lucha y sacrificio para el pueblo sanjuaneño, Sin embargo la inauguración de la distritalización de San Juan del Oro, ocurrió el 30 de agosto de 1956 a casi 10 meses después de su publicación, en cuya fecha fueron nombrados nuestras primeras autoridades oficiales del distrito de San Juan del Oro.

Alcalde : Don Melecio Zevallos Fuentes.

Regidores:

Don Carlos Maura Vélez.

Don Angelino Farfán Vieyra.

Don Mario Condori Cañazaca.

Don Jesús Vilca Vegazo

Gobernador: Don Victoriano Mamani Aquise.

Juez de Paz: Don Genaro Vera Clavijo.

El poblador de San Juan del Oro es trabajador, luchador y perseverante en sus ideales, en renovación a éste sacrificio de los Sanjuaneños que lograron nuestra Distritalización, recordamos con gran alegría cada año en los días festivos de nuestro Aniversario, éste año lo haremos con mayor entusiasmo y esperamos también tu participación.

San Juan del Oro Buscando la Provincialización

El día 27 de Junio del año 2017, el Congresista de la República Edilberto Curro López presentó el Proyecto de Ley 1587 a traves del mensionado Proyecto se buscó la Provincialización del Distrito de San Juan del Oro con su capital Alto Tambopata... Clic para Leer Todo el Proyecto aquí

Dirección: Jr. Tambopata s/n Plaza de Armas | Teléfono: 976338770 - 957725693 San Juan del oro
« Construyendo el progreso con honestidad y trabajo »